Córdoba.- El Centro de Atención Infantil Temprana de la UCO recibe la certificación de la ACSA. Imagen de archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la Universidad de Córdoba (UCO) ha recibido este miércoles la certificación de calidad que entrega la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

La UCO ha informado que el acto de entrega de este certificado de calidad, celebrado en la sede del centro, ha contado con la presencia del rector la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

Durante el desarrollo de este acto, Araceli Sánchez Raya, directora del CAIT, ha sido quien ha representado a todo el equipo y, por ende, quien ha recogido dicha certificación con la ACSA, culminado con un porcentaje de cumplimiento de estándares del 88% y con la obtención del nivel ‘Óptimo’.

Gracias a este reconocimiento, el centro demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a los niños con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos y a sus familias. Además de garantizar que su trabajo se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA.

Dichos estándares evalúan los aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Por su parte, el equipo evaluador ha comprobado la calidad de los procesos de CAIT, como el trabajo con las familias y su satisfacción con el servicio, la implantación de un sistema de gestión de la calidad que permite la evaluación y mejora continua del servicio,  entre otros muchos.

El Centro de Atención Infantil Temprana de la UCO nació en 2009 y es el único CAIT de España concertado con un servicio de salud público. Gracias a estar integrado en la universidad, está vinculado de manera especial a la investigación, transferencia del conocimiento y la formación. Actualmente, cuenta con 70 plazas concertadas con la Junta de Andalucía.