Tres detenidos por robos con violencia e intimidación en Córdoba
Archivo - Agentes de Policía Local

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento de Córdoba impone una sanción de 35 días de suspensión de funciones a un agente de la Policía Local por una falta grave del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, tras usar un vehículo policial para espiar a su esposa con motivo de su divorcio.

Tal y como recoge la sentencia, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Córdoba ha desestimado el recurso interpuesto por el acusado contra el citado acuerdo de sanción de noviembre de 2021, y ahora deberá pagar las costas judiciales.

Al respecto, el agente indicó que utilizó el coche para hacer fotografías de señales de tráfico, con el fin de adjuntarlas y completar con ellas los expedientes abiertos por multas de tráfico y no para seguir a su mujer con motivo de su divorcio. En este sentido, «se trataba de un uso relacionado con el servicio, y con causa justificada, sin que en casos similares se necesitara autorización para utilizar el vehículo», sostiene el agente.

No obstante, el acusado considera que la sanción está desproporcionada y pide que se reduzca al mínimo legal, al no haber ocurrido las circunstancias en que se basó la administración para fijar en 35 días la suspensión de funciones, o bien se degrade a leve la infracción imputada.

Por su parte, la administración mantiene que hay pruebas de cargo suficiente de la infracción cometida, por lo tanto, la sanción ha sido ajustada en relación con las circunstancias concurrentes, por lo que no se ha cometido ninguna irregularidad procedimental determinante de indefensión.

LA VERSIÓN DEL SANCIONADO «NO SE SOSTIENE»

Asimismo, expone que «la versión del interesado de utilizar el vehículo para fines propios del servicio, en concreto fotografiar señales de tráfico, a fin de incorporarlas en los expedientes sancionadores donde se discutía su existencia, no se sostiene».

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.