Marín, en su reunión con el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, tienen una visión muy optimista sobre los datos y previsiones a lo referente sobre la ocupación hotelera en Andalucía de las últimas semanas  y al puente de mayo, además de al primer semestre del año, que puede superar las cifras del mismo periodo de 2019. «Una buena primavera y un buen verano» en el plano turístico para Andalucía, afirman los representantes.

En este sentido, y tras un encuentro con la directiva de ATA Andalucía en Córdoba, Marín ha subrayado que viene de camino una época donde se prevé a tendencia de crecimiento del sector turístico imparable, pues viene la Feria de Sevilla, el Mundial de Motociclismo, así como las ferias de Jerez, Puerto Santa de María, Sanlúcar y Rota, entre otras muchas.

De hecho, resalta que los datos de reserva que se ha analizado esta semana están a unos niveles superiores a los del primer semestre de 2019, de cara a lo que van a ser los seis meses próximos de 2022. Al respecto, el consejero asegura que «estamos de enhorabuena y espero y deseo que esa capacidad que han tenido nuestros empresarios de ofrecer esos destinos turísticos y esos alojamientos de máxima calidad y de excelencia».

NECESIDAD DE PROFESIONALES

No obstante, en cuanto a la necesidad de más profesionales cualificados para el sector hostelero y el hotelero, Marín ha subrayado que es necesario contratar a más, pues actualmente estamos pagando la consecuencia de casi siete años de paralización de la Formación Profesional por culpa de la corrupción política y mala gestión del anterior Gobierno andaluz.

Ahora que el actual Gobierno andaluz ha puesto en marcha de nuevo diversas fórmulas de formación, hay que esperar a que esos profesionales se vayan formando e incorporando al mercado laboral.