Cartel del Ciclo de Novela Histórica en Viana. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Palacio de Viana de Córdoba coge la celebración, desde este lunes y hasta el próximo jueves, del Ciclo de Novela Histórica, organizado por la Fundación Cajasur y dirigido por la periodista y escritora Isabel San Sebastián. En dicho ciclo también participarán los autores Jesús Sánchez Adalid, Antonio Pérez Henares y José Calvo Poyato.

Lunes 25

El evento cultural comenzará a las 20,00 horas en el Patio de Columnas, con entrada por la calle Reja de Don Gome.

La programación arrancará con la conferencia ‘Almanzor, victorioso de Alá, azote de Dios’ de la mano de Isabel San Sebastián, periodista, escritora, y autora de cinco ensayos políticos y otras tantas novelas de éxito, además columnista de ABC y colaboradora en radio y televisión.

Martes 26

Turno de Jesús Sánchez Adalid, con la ponencia titulada ‘Recemundo (Rabí ben Zaiz), un obispo mozárabe al servicio del Califa’.

Adalid es sacerdote católico y también miembro de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura. Está licenciado en Derecho y en Filosofía y Teología.

El escritor tiene un especial vínculo con el público debido al peculiar tratamiento de sus personajes, intensidad de sus experiencias y a los apasionantes periplos que emprenden, verdaderos viajes iniciáticos en busca de su verdad interior.

Entre sus obras destacan ‘El Mozárabe’, ‘La Tierra sin Mal’, ‘El Cautivo’, entre otras muchas.

Miércoles 27

Antonio Pérez Henares debutará con la ponencia ‘Fernando III el Santo’. Pérez Henares inició su carrera periodística en el diario ‘Pueblo’, también ha sido director de publicaciones en Promecal y un habitual de numerosas tertulias políticas en radio y televisión. Tiene una columna en Europa Press y es presidente de la Asociación Escritores con la Historia.

En lo narrativo, el periodista se ha especializado en la Prehistoria de la Península Ibérica y en otras épocas de la historia de España. Ha sido ganador de premios como el ‘Tigre Juan’, por su obra ‘La cruzada del perro’.

Jueves 28

Cerrará el Ciclo de Novela Histórica el escritor cordobés José Calvo Poyato con la ponencia sobre ‘El Gran Capitán’. Poyato es escritor e historiador de Cabra, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada y doctor en Historia Moderna por la misma universidad.

Calvo Poyato se caracteriza por las descripciones de la época y la buena trama de sus relatos, especialista en la historia de los siglos XVII y XVIII. 

Entre sus obras destaca ‘La Biblia negra’, ‘El enigma Vivaldi’, ‘El manuscrito de Calderón’, ‘El círculo octogonus’, ‘El mensajero del Apocalipsis’ o ‘La ruta infinita’.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.