El obispo bendice la rehabilitada y remodelada Libería Diocesana. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Librería Diocesana de Córdoba reabre sus puertas al público este viernes 22 de abril, después de una remodelación integral y rehabilitación de sus instalaciones. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha sido quien ha inaugurado y bendecido previamente dichas instalaciones.

Tras varios meses de obras, la Librería Diocesana se presenta con un aspecto totalmente nuevo, así como con una ampliación de sus instalaciones que alcanza 100 metros cuadrados útiles. Al respecto, al espacio primitivo se han incorporado dos salas anexas que se encontraban en desuso.

Por su parte, Miguel García Madueño,  ha sido el arquitecto de este proyecto, cuyo objetivo era renovar y actualizar la imagen de la librería, al mismo tiempo de ejecutar un espacio mejor distribuido, más funcional, mejor iluminado y más accesible.

Entre las mejoras, se han recuperado unos lienzos de muralla que formaban parte del antiguo palacio califal andalusí para que los visitantes puedan ver una parte de la historia cultural de la ciudad. No obstante, como principal novedad se encuentra el acceso a la librería, que será por la calle Torrijos, a la altura de la Puerta San Miguel de la Santa Iglesia Catedral.

Hasta ahora, las personas accedían por el interior del Palacio Episcopal; sin embargo, tras un estudio se observó que existía una puerta en ese mismo lugar y se ha recuperado, para que así las personas puedan acceder de forma más sencilla.

Asimismo, la sala principal se iluminará mediante luz indirecta que proviene de las propias estanterías, ya que estas tienen integradas en su fondo lienzos de muralla del antiguo alcázar califal. Cada balda cuenta con un efecto que permite que sean los propios libros los que iluminen el espacio.

ARTÍCULOS PARA EL PÚBLICO

Entre los artículos que se pueden encontrar en la librería se encuentran: libros de autores cristianos, libros de lectura recomendados por la Conferencia Episcopal Española, manuales de catequesis, ornamentos y todo lo necesario para la liturgia, junto a rosarios, iconos, imaginería, estampas, CD de música y DVD multimedia, entre otros.

El público podrá hacer uso de la Librería Diocesana en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes en el Palacio Episcopal.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.