Celebración del el 'IX Remedia workshop' titulado 'Producción ecológica, sostenibilidad y economía circular frente al cambio climático'. Imagen de archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Cátedra de Producción Ecológica Ecovalia-Clemente Mata de la Universidad de Córdoba (UCO) organiza este jueves y viernes el ‘IX Remedia workshop’ con el título ‘Producción ecológica, sostenibilidad y economía circular frente al cambio climático’. Con este evento, se pretende desarrollar una hoja de ruta desde la ciencia para un manejo sostenible de los sistemas agrícolas, ganaderos, forestales y agroalimentarios, y en concreto, en condiciones mediterráneas y en sistemas extensivos.

Enrique Quesada, vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, ha sido el encargado de inaugurar el congreso y ha destacado la importancia «de tener en cuenta el impacto de la actividad agroforestal en el medio ambiente».

Por otro lado, también ha participado Giuseppe Aloisio, delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, quien comunica la importancia de dicho evento como una «guía para el progreso convirtiéndose la investigación en el principio del bienestar común».

A lo largo de las jornadas que se llevarán a cabo en el congreso, se abordarán la mitigación del cambio climático en cuatro ponencias principales a cargo de: Luis Parras Alcántara, investigador del Departamento de Química Agrícola y Edafología de la UCO; Ignacio Pérez Domínguez, del Joint Research Centre de la Comisión Europea; Omaira García Rodríguez, de la Aemet; y María José Alonso Moya, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Asimismo, el ‘workshop’ concluye con sesiones de comunicación y pósteres, una mesa redonda, una visita de campo y la presentación del libro ‘Sostenibilidad en la producción ganadera’.

Cabe destacar que el congreso cuenta con el patrocinio de la asociación interprofesional del cerdo ibérico (Asici), la organización interprofesional del porcino de capa blanca (Interporc), la organización interprofesional de la carne de vacuno (Provacuno), la cooperativa Covap, la asociación de producción ecológica Ecovalia y la empresa de alimentación animal Alltech.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.