Delgado Vizcaino y Cabello en la presentación de la Feria Agroganadera. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Consorcio de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CONFEVAP) ha organizado una nueva edición de la feria que tendrá lugar desde este jueves 21 de abril hasta el próximo domingo 24. Un evento que regresa tras dos años en blanco por la pandemia del covid-19 y que, este año, contará con más de 1.000 cabezas de ganado y 170 expositores.

Santiago Cabello, presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, y  Ricardo Delgado Vizcaíno, vicepresidente de la entidad ferial y presidente de la Cooperativa Agroganadera del Valle de Los Pedroches, han sido los encargados de presentar las claves de esta feria agroganadera de referencia en el Sur de Europa, que tendrá 92.000 metros cuadrados de exposición.

Para ambos, la nueva edición de la Feria Agroganadera supone una gran ilusión para todo el sector, ya que se encuentran en un momento muy complicado debido a la subida de precios de las materias primas y los carburantes o por los efectos económicos de la pandemia, pues ahora es una oportunidad para fomentar la industria. 

Por su parte, Santiago Cabello, ha informado que para este año se mantienen todos los concursos y subastas habituales de las diferentes especies, asimismo, el concurso de vaca frisona se extiende y se celebrará el 23 de abril en dos sesiones, por la mañana y por la tarde. Otra novedad es la presencia de caballos árabes, un gran atractivo unido a la gran selección de Pura Raza Español.

Para terminar, el presidente de Confevap ha comunicado que en 2020 la feria fue aprobada, pero por motivos obvios la feria fue suspendida. No obstante, los premiados de honor de esta edición, que serán, entre otros, la empresa Tractomaquinaria Moreno o el periodista Juan Mohedano. Peñarroya-Pueblonuevo será el pueblo invitado para ese año, de la vecina comarca del Alto Guadiato.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.