Palacio de Congresos. Imagen de archivo-

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Palacio de Congresos de Córdoba ha inaugurado este miércoles su nuevo Espacio Gastronómico, denominado ‘El Horno de Mel’. Un evento que ha sido presentado por el CEO de la empresa gestora del histórico edificio de la calle Torrijos, Juan Salado, quien ha informado que dicho espacio, será una pieza fundamental en su estrategia cultural formado por la cafetería y el patio ‘Espíritu de Córdoba’.

Asimismo, tal y como detalla Salado, el Espacio Gastronómico «simboliza tres de las claves sobre las que se vertebra la estrategia cultural del Palacio de Congresos: la creatividad, la interculturalidad y el territorio».

Al respecto, es una «apuesta por productos de la tierra y el uso de una decoración y mobiliario fabricados por empresas de la provincia, como la vajilla, elaborada artesanalmente por la alfarería rambleña Ivanros».

En esta nueva zona tendrá lugar una exposición permanente de obras de Aurelio Teno, siendo actualmente las obras ‘Quijano’ y ‘Quijote’ las que presiden el vanguardista patio ‘Espíritu de Córdoba’.  Además, el nuevo espacio también será testigo de acciones y ciclos culturales programados vinculados a la literatura, las artes plásticas y las musicales.

De esta manera, el Palacio de Congresos demuestra así que «la interacción entre arte,
arquitectura contemporánea y cuidada gastronomía es posible en un
monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC)», situado junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Por su parte, Juan Salado ha concluido que ahora las puertas del Palacio se abren para todos los visitantes del mundo, vecinos de la ciudad y de la provincia, que además cuentan con un libro sobre la historia de edificio que fue entregado a principios de año.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.