Jesús Aguirre supervisa, junto al resto de autoridades, el proyecto del nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba. Imagen de archivo- Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado este miércoles Villanueva de Córdoba para interesarse por el nuevo proyecto, el centro de salud de la localidad. Dicho centro se ubicará en el solar donde previamente se encontraba la piscina municipal, en la calle Zarza.

Por su parte, la Junta adjudicó recientemente las obras de construcción de esta nueva infraestructura sanitaria a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil, por un presupuesto de 3,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.

El titular de Salud y Familias ha asegurado que este nuevo centro de salud, cuyas obras comenzarán en junio, es una realidad gracias al compromiso del actual Gobierno andaluz, que ha sido sensible a la demanda de los vecinos de este municipio cordobés.

Asimismo, el consejero de salud ha resaltado que «la construcción de este nuevo centro va a permitir que los vecinos, que llevan años denunciando el mal estado del actual centro de salud, reciban una atención asistencial de primera calidad», así como la importancia de esta nueva infraestructura que va a sustituir una instalación que llevaba muchos años siendo poco funcional, pues dificultaba la atención sanitaria que se prestaba a la ciudadanía de la localidad y la accesibilidad a las diferentes prestaciones asistenciales.

Además, Aguirre pone el foco en los servicios públicos de calidad, pues es una parte fundamental en la lucha contra la despoblación. En este sentido, desde la Junta de Andalucía están llevando a cabo un amplio proceso de renovación de las infraestructuras sanitarias en la provincia de Córdoba, con una inversión superior a los 47 millones de euros.

Sobre el futuro Centro de Salud de Villanueva de Córdoba, el nuevo edificio contará con: 1.400 metros cuadrados para las áreas de administración y asistencial; una Clínica de adultos, con 12 consultas estándar, dos polivalentes y un módulo de espera, y una Clínica de Pediatría, con una consulta, sala de lactancia y módulo de espera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.