La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Córdoba, Carmen Martínez. Imagen de archivo - Europa press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Gracias a las ayudas puestas en marcha por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, un total de 25 pequeñas y medianas empresas (pymes) cordobesas han comenzado a recibir asesoramiento y formación en digitalización, a través de servicios de consultoría especializada.

Tal y como ha informado la Junta en una nota, el programa cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros y ofrece a las pymes andaluzas dos servicios de consultoría especializada sin coste para: evaluar su nivel de madurez digital; definir un plan de acción; y acompañar en la implantación de las acciones prioritarias que le hagan avanzar en su proceso de digitalización.

Por otro lado, estas ayudas están cofinanciadas por el Programa Feder en un 80% y se dan en régimen de concurrencia no competitiva a pymes de menos de 250 trabajadores que tengan actividad en Andalucía.

Por su parte, Carmen Martínez, delegada de Transformación Económica de la Junta en Córdoba, ha comunicado que las empresas de la provincia ya ha comenzado a realizar las primeras consultorías mediante los asesores expertos, cuyo objetivo es definir el mejor itinerario y seleccionar las mejores herramientas capaces de abordar cada proceso de digitalización.

Los principales servicios de esta convocatoria son: relación con la clientela, con el objetivo de aumentar las ventas,  y transformación digital, enfocado a empresas de mayor tamaño para implementar soluciones en todas las áreas, desde la organización  hasta la cultura empresarial.

DIAGNÓSTICO Y ACCIÓN

El acompañamiento de estos expertos comienza un diagnóstico que mide el nivel de digitalización,  posteriormente con la definición de un plan de acción a desarrollar en un plazo estimado de uno a tres años y finaliza con el apoyo a la implantación de las medidas prioritarias identificadas.

Para ello, las empresas tendrán disponible un catálogo de medidas predefinidas, del que el consultor seleccionará las más adecuadas según las necesidades de la pyme y los objetivos marcados.

En el caso de relación con la clientela, las empresas que lo soliciten podrán mejorar su visibilidad en internet y redes sociales, así como potenciar las ventas online y aprender a atraer y fidelizar a la clientela con herramientas de marketing. El periodo de ejecución de esta acción tiene una duración máxima de cinco meses y un coste de 4.950 euros.

En cuanto al servicio de transformación 360º, durante ocho meses las pymes desarrollaran una estrategia integral que permita trabajar mejor, capacitando al equipo, digitalizando el puesto de trabajo y fomentando la conectividad y las medidas de seguridad. Con un coste de 9.900 euros.

Para el plazo de presentación de solicitudes, las empresas interesadas en el primer servicio disponen hasta el 31 de enero de 2023 y las que se decanten por la transformación 360 tienen hasta antes del 31 de octubre de 2022.
Las solicitudes de ayudas deben cumplimentarse telemáticamente en: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresas….

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.