Una representación de 'El Selu. El Musical'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Teatro de la Axerquía acoge por primera vez el espectáculo ‘El Selu. El Musical‘, una obra escrita y dirigida por José Luis García Cossío, ‘El Selu’, que tendrá lugar el próximo 30 de abril a las 21,00 horas.

Por su parte, la productora de dicho espectáculo ha detallado que la obra ha agotado entradas en la mayoría de salas y ciudades: el Teatro Falla, Fibes Sevilla, el EDP Gran Vía en Madrid, Ceuta, Puertollano, Fuengirola, Pozoblanco, Granada o Almería.

En esta ocasión, los personajes se ordenan en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad, a través del imaginario colectivo de varias generaciones.

‘El Selu. El Musical’, producido y distribuido por 16 Escalones, arrancó su gira el pasado 28 de noviembre en Cádiz. Ahora, tras su cita en el Teatro de la Axerquía de Córdoba, continuará por toda España, Zaragoza, Bilbao, Jerez, entre otras ciudades.

Este espectáculo supone una forma diferente de ver el carnaval y una conexión directa con un público no exclusivamente carnavalero. El humor, la crítica y el sarcasmo son las tres principales características que definen a ‘El Selu. El Musical’.

Por su parte, José Luis García Cossío vuelve a innovar tomando las bases del Carnaval para iniciar, junto a «La Chirigota de El Selu», un viaje a través de la música, de la escenografía y del propio libreto, a la teatralización de sus principios.  Cossio lleva 30 años presentándose al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz y con su chirigota ha logrado cinco primeros premios, estando presentes en más de 20 finales.

Durante todos estos años, la agrupación se ha convertido en embajadora del Carnaval de Cádiz en el mundo. Un viaje que está consolidando una nueva e ilusionante etapa con este musical.

Esta apuesta por la innovación les está permitiendo salir de lo convencional del carnaval, acompañando los cuplés, pasodobles y popurrís con nuevos instrumentos que les dan ritmos de jazz, swing, tango o flamenco.

‘El Selu. El Musical’ también acoge la incorporación de músicos de primera fila: Javier Galiana, director musical del espectáculo; José Benítez, batería; José López, contrabajo; o Joaquín Sánchez, a los vientos.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.