Córdoba.- El Parque Periurbano de Los Villares retomará su actividad con una actividad dedicada a las rapaces nocturnas. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Parque Periurbano de Los Villares de Córdoba ha reanudado sus programas de dinamización, mediante la organización de una velada familiar en la naturaleza para conocer a las rapaces autóctonas nocturnas que tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Centro de Visitantes. Con todo ello, ya van más de 400 actividades organizadas en los años previos a la pandemia.

Al respecto, Domus Beticae S.L., empresa colaboradora de la Junta en el parque, ha informado que ya se puede reservar plaza para participar en la actividad a través de la página web www.reservatuvisita.es.

Dicha actividad, se suma a la plena recuperación de los programas de actividades sobre naturaleza, ocio, educación, deporte y cultura que venía desarrollando Domus Beticae en Los Villares, ya que a pesar de que nunca se llegaron a interrumpir por la pandemia, si pasaron a un segundo plano debido a las restricciones sanitarias.

Asimismo, la empresa pone en marcha un taller, ‘Los Búhos de Córdoba’, en el parque por ser uno de los espacios naturales de Andalucía con más iniciativas de dinamización. Además, contará con más citas durante el próximo trimestre, donde acogerá una programación de encuentros de tipo familiar en torno a la naturaleza y conciertos en pequeño formato, en colaboración con el Camping Los Villares Sierra de Córdoba. Cabe destacar, que las fechas sobre dicha programación se está cerrando actualmente.

Con este realzamiento, Los Villares se suma a las grandes instalaciones culturales, de ocio y naturaleza de Córdoba. Además, para el próximo curso se está barajando la posibilidad de extender de nuevo al ámbito de la educación con visitas concertadas de centros escolares. No obstante, todo se llevará a cabo dentro de las medidas de prudencia básicas que seguirán manteniéndose en todas las actividades organizadas respecto al covid-19.