Fachada del Museo Julio Romero de Torres. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Miguel Ángel Torrico (PP), delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, ha informado este lunes sobre los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, concretando que se ha aprobado el expediente de contratación de suministro para la adquisición de la obra de Julio Romero de Torres titulada ‘Retrato de Rafael Romero‘, con un total de 46.000 euros.

En una rueda de prensa, junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), Torrico ha comunicado que el objetivo principal es continuar aumentando y mejorando la calidad de los fondos expositivos del Museo Julio Romero de Torres.

Por otro lado, también ha salido adelante el plan de medidas antifraude del Ayuntamiento para la gestión de los fondos europeos Next Generation. 

Por su parte, en lo referente a la huelga de empleados de los museos municipales en Semana Santa, la primera teniente ha recordado que la negociación forma parte de Recursos Humanos, manifestando que, desde el punto de vista turístico, no es lo más conveniente que en plena Semana Santa se hayan puesto en huelga, pero lógicamente también están en su derecho.

Asimismo, Torrico, sostiene que el impacto en la falta de turismo en la ciudad, no se ha notado en absoluto, ya que no ha habido alguna reclamación, sugerencia o notificación de alguien que haya preguntado que no visita Córdoba si no están los museos municipales abiertos en un período, especialmente como Semana Santa, que tiene muchos otros atractivos.

En este sentido, ha añadido que no hay ningún acuerdo de 2018, que es a lo que ellos se remiten, para compensar económicamente algunas jornadas, por ello cuestiona por qué reclaman cuatro años después.

Según ha manifestado, «margen de maniobra no hay prácticamente», por tanto, este martes habrá una mesa de negociación «donde se va a ver cómo se pueden ajustar los turnos en tiempo, pero económicamente es inviable y si alguien se lo prometió, les engañó en 2018», entre otros.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.