Imagen de archivo de la Feria de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Consejo del Movimiento Ciudadano insta a la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Córdoba que convoque la comisión de feria, para tratar entre todas las partes implicadas sobre cómo se está desarrollando el proyecto de feria 2022, ya que actualmente la feria corre el riesgo de convertirse en un lugar inaccesible para gran parte de la ciudadanía por varios motivos, como la economía. 

Al respecto, en medios de comunicación se ha comunicado las dificultades que pueda haber para montar caseta, por falta de materiales o por el coste de la misma, por ejemplo. Esto ha provocado bajas significativas y un encarecimiento de los precios que haga inviable poder entrar en las casetas a personas de reducido poder adquisitivo, o motive que la juventud haga botellón. 

Por otro lado, en lo referente a las obras de mejora del ferial solo se va a efectuar la calle del Potro, ya que no se ha incluido el nuevo pavimento previsto. Además, la mejora del saneamiento que Emacsa anunció, aún sigue sin estar contratada y todo apunta a que se ejecutará para el próximo año. Eso supone que los ciudadanos no apreciarán cambios significativos en el ferial y se preguntarán qué se ha hecho en los dos años que no ha habido feria. 

A esto se suma que sigue sin ponerse encima de la mesa una propuesta de ordenanza municipal sobre feria que permita mejorar diversos aspectos de funcionamiento, como la mejora medioambiental del recinto; los accesos al ferial, que no serán más agradables, ni los espacios serán más accesibles a la ciudadanía con diversidad funcional. 

Por todo ello, el Consejo del Movimiento Ciudadano no entiende que la concejalía solo escuche a los responsables de casetas populares y de casetas tradicionales, por relevante que sea su participación en el ferial.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.