22.8 C
Cordoba
dom - 22 / 05 / 2022

Corhyund Hyunday

Inicio Cultura Planes culturales para una Semana Santa en Córdoba

Planes culturales para una Semana Santa en Córdoba

A pesar de que los museos municipales están cerrados, la Sala Vimcorsa estará abierta y se podrá ver la exposición "Dibujantas"

Los patios, atractivo turístico de Córdoba. Imagen archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Miércoles Santo

El Ambigú de la Axerquía acoge el Santa Metal Fest, con los grupos Babel circus y D&P, a las 21:30h.

Por su parte, la cafetería Martina Cakes inaugura este miércoles Dubs & Krafts, una nueva muestra de arte en su espacio La vitrina,  donde acoge diseños del cordobés &Yellow, que forma parte de Wadub Kivir Soundsystem acompañado de la música de Iriene Ussuru. Esta exposición estará abierta hasta el viernes de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, y el fin de semana de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

Jueves Santo

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este miércoles la segunda edición de «Los Patios en Jueves Santo» donde diez patios de la ciudad abrirán la Semana Santa: Aceite, 8; Pedro Verdugo, 8; Plaza de San Rafael, 7; Pozanco, 6; Mariano Amaya, 4; Zarco, 13; Zarco, 15; Pastora, 2; Guzmanas, 7; y San Juan de Palomares 1. El horario de apertura será a las 20:00h y estarán visitables a hasta las 00.00h.

Viernes Santo

Sebastián Orellana, el músico chileno afincado en Sevilla, tocará en el Limbo (c/ Juan Rufo) este viernes a las 20:30. Una oportunidad para disfrutar de las nuevas canciones del compositor que ha comenzado su trayectoria en solitario tras su frenética carrera con la Big Rabia.

Por su parte, la Sala Hangar programa un tributo a Alejandro Sanz el viernes y a Mecano el sábado.

Sábado Santo

La M100 celebra el sábado el tercer aniversario del colectivo Basilisk, especializado en música rota: drum & base, breakbeat y hardcore. Una apuesta por un line up 100% internacional encabezado por los británicos Teotek y Hosay.

Domingo de Resurrección

Medina Azahara, antigua ciudad califal, se suma al Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2022 con la actividad «A pie de campo», el próximo domingo 17 de abril, que se desarrollará en dos pases; entre las 11,00 y las 12,30 horas y entre las 12,30 y las 14,00 horas.

Dibujantas, una exposición en Vimcorsa

A pesar de que los museos municipales están cerrados (Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino y los Baños Califales), la Sala Vimcorsa estará abierta y se podrá ver la exposición Dibujantas, que reúne las obras de las principales ilustradoras que trabajaron para las publicaciones Blanco y Negro y ABC desde su fundación en 1891 y 1903 hasta finales de los años 90.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.