Feria del Libro de Córdoba. Image de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras dos años de ausencia, la Feria del Libro de Córdoba vuelve al Bulevar del Gran Capitán comenzando el día 22 de abril y hasta el 1 de mayo. Este año 2022 destaca una significativa participación, repartidas entre las 45 casetas, de librerías y editoriales cordobesas, un total de 17.

El Ayuntamiento y la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (APLICO) son los encargados de organizar esta Feria del Libro y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta y la Fundación Cajasur.

Por su parte, en una nota, Marián Aguilar, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Consistorio cordobés, ha resaltado que este año, la feria habilita espacios para el diálogo y la conmemoración, así como espacio para figuras destacadas del panorama literario nacional y local que vendrán a presentar sus obras más recientes.

Por otro lado, Aguilar también ha comunicado que se hablará en torno al papel de la mujer en el mundo editorial, además de recordar efemérides destacadas, como por ejemplo, el centenario de la muerte de Marcel Proust, los cien años del Ulises de James Joyce y el centenario del nacimiento de Carlos Castilla del Pino.

Asimismo, otro de los espacios que abarcará la Feria del Libro es la programación diaria dirigida a prestar especial atención al público infantil y familiar. Los visitantes más pequeños contarán con un espacio propio, denominado ‘Gloria Fuertes’, donde encontrarán diversas actividades, además de disponer de su propia biblioteca.

El Ayuntamiento, por su parte, resalta la ilusión y orgullo del sector librero, así como la emoción de salir de nuevo a la calle y encontrarse con los lectores.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.