Una persona sin hogar en un parque de Córdoba. Imagen de archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde este lunes hasta el próximo miércoles tendrá lugar las ‘Jornadas Movilizarte 2022’, un evento socioculutral organizado por la Fundación Prolibertas  que va dirigido a los participantes de la Red Cohabita, que está formada por la Administración local y empresas que intervienen con aquellas personas que se encuentran sin hogar en la provincia de Córdoba.

La Fundación ha informado que esta quinta edición de las jornadas se lleva a cabo con el objetivo de fomentar la participación social de las personas sin hogar, buscando el ejercicio de los ciudadanos con plenos derechos e igualdad de condiciones de los demás vecinos. El evento pretende proporcionar momentos de encuentro, de convivencia y promover el acceso a la cultura y a un ocio saludable.

Al respecto, este lunes han comenzado por un desayuno ofrecido por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la visita a la Real Colegiata de San Hipólito. Posteriormente, tendrá lugar la visita cultural a la Colegiata para conocer la historia de ésta y la labor social que la hermandad desarrolla. Seguidamente, una visita institucional a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, con la presencia del delegado del Ejecutivo andaluz en la provincia, Antonio Repullo.

Para este martes, se llevará a cabo a un encuentro lúdico-deportivo en las instalaciones deportivas de Salesianos y para finalizar estas jornadas, el próximo miércoles se llevará a cabo la visita al Centro de Arte Contemporáneo de Andalucía (C3A), donde los participantes podrán conocer uno de los principales recursos culturales  de Córdoba.

‘Jornadas Movilizarte 2022’ están incluidas dentro del Programa Red47, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, en su propósito de fomentar la participación social y el protagonismo de las personas en situación de sin hogar en Córdoba.

Desde la Fundación Prolibertas, ha recordado que las personas que no tienen un hogar, no disfrutan de una posición de igualdad con respecto a los demás ciudadanos, no tienen las mismas oportunidades y tampoco tienen una igualdad en los resultados.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.