Una procesión en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba, en una imagen de archivo. Imagen de archivo- Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Cooperación e Igualdad, Isabel Albás (Cs) ha informado este lunes que, durante el primer fin de semana de Semana Santa los establecimientos hoteleros de la capital cordobesa han tenido una ocupación media del 75%, unos resultados muy positivos, sobre todo, en la zona de la judería.

La concejal ha subrayado que tras dos años de espera por las procesiones, los datos de  este año han sido magníficos, acompañado del buen tiempo: «sólo había que pasear por las calles de la ciudad para ver realmente la cantidad de gente que había, no solo cordobeses, sino también muchos turistas», sostiene orgullosa.

No obstante, Albás asegura seguir trabajando en esta dirección admitiendo que aún hay margen de mejora, a la vez que comunica que este año ya se ha empezado a recibir un 30% de turismo internacional, la mayoría franceses, mientras que el nacional ha sido del 70%, la mayoría procedente de Madrid, Sevilla, Granada, Salamanca y Málaga.

Al respecto, la concejal confía en que, gracias a estos datos, se pueda disfrutar de la Semana Santa de la capital sin lluvias, para que los pasos puedan salir como en años anteriores.

Por su parte, Miguel Ángel Torrico (PP), delegado de Movilidad, ha informado que el número pasajeros de Aucorsa ha sido muy significativo en comparación con 2020, donde no hubo pasajeros por el confinamiento estricto, y 2021, pues hubo 16.238 viajeros el Domingo de Ramos, mientras que este año los autobuses llevaron 30.701 viajeros, prácticamente el 50% más de viajeros del último año que se celebró la Semana Santa con normalidad

Al respecto, sostiene que no solo los turistas utilizan el transporte público, sino que son los propios cordobeses los que están disfrutando prácticamente el doble de lo que supone la Semana Santa.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.