Travesía de Villarrubia. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El máximo represente del movimiento ciudadano, el Consejo de Distrito de Villarrubia, muestra su indignación a las respuestas que ha dado el Gobierno central a los grupos parlamentarios que han visitado el municipio por la situación y condiciones de la movilidad y accesibilidad, en concreto en los pasos existentes para acceder a la zona de la azucarera, a la zona norte que es por la que transita la A431, así como desde el Veredón de los Frailes a la zona norte de Villarrubia.

El Consejo lamenta que actualmente existan barreras arquitectónicas infranqueables e ilegales por las que deben pasar las personas diariamente, ya que muchas de ellas nos pueden y han de recurrir a familiares o vehículos para ello.

La construcción de los dos pasos subterráneos, que transitan de la zona sur de Villarrubia y del Veredón de los Frailes hacia la zona norte de Villarrubia que es en la que se encuentran los médicos, farmacias, colegios de primaria, bancos, etc, se construyeron sin cumplir en su momento las normas de movilidad y accesibilidad. No obstante, en la actualidad no cumplen las normas establecidas por la Junta de Andalucía.

Asimismo, el Consejo de Distrito de Villarrubia  reivindica la pasividad por parte del Gobierno centrar y de la Junta de Andalucía, que son los máximos garantes de la movilidad y accesibilidad de sus conciudadanos, pues no van a parar hasta conseguir que se construyan unos pasos que sean accesibles y permitan la movilidad de todas las personas de la localidad. Reclaman unos pasos elevados, con ascensores y una pasarela por lo alto de las vías que no supongan barreras arquitectónicas para nadie.

Al respecto, el consejo informa que se manifestarán las veces que sea necesario y no descartan otro tipo de acciones, incluso judiciales, contra quienes no atienden a las reivindicaciones, pues existe un alto grado de malestar e indignación de las personas que habitan Villarrubia. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.