La Federación Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras (CRAER) pone en marcha la iniciativa 'Asister', un servicio de asistencia personal para personas con enfermedades raras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Federación Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras (CRAER) ha puesto en marcha  ‘Asister’, una iniciativa que presta un servicio de asistencia personal para personas con enfermedades raras.

La entidad informa que dicha iniciativa se incluye en el proyecto ‘Acompañamiento y respiro a familias con enfermedades raras y/o enfermedades crónicas y degenerativas y sin diagnóstico’ que desarrolla con la subvención de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Por su parte, Rosa García, presidenta del Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras, explica que no es necesario estar asociado con la federación, ni pagar una cuota por el servicio que ofertan. El objetivo del proyecto es ayudar a las personas que sufren una enfermedad rara a llevar una vida autónoma e independiente. 

Al respecto, la presidenta informa que existe muchas enfermedades raras que son incapacitantes y provocan un menor o mayor grado de discapacidad, lo que dificulta que las personas sean capaces de llevar una vida autónoma e independiente. Es por ello, por lo que esta iniciativa permite mejorar la autonomía de las personas que padecen una enfermedad rara y que los familiares y cuidadores puedan darse un respiro.

El proyecto está dirigido especialmente a reducir la carga de dependencia que sufren los padres con niños afectados por patologías minoritarias, crónicas y/o sin diagnóstico porque en muchas ocasiones las familias no siente el apoyo de las personas de su alrededor que a menudo se sienten incapaces de ayudarles, por miedo a encontrarse en una situación de riesgo para la vida para la persona que padece la enfermedad rara, señala la responsable de CRAER.

Por todo ello, existe la necesidad de contar con personal especializado que pueda atender a las necesidades individuales de las personas que padece alguna enfermedad rara y/o degenerativa.

Las familias interesadas pueden solicitar este servicio a través de WhatsApp a los números 666529995 / 682342880.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.