El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, en el Palacio de Viana.. el que ahora se empleará más a fondo. Imagen archivo- Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Fundación Cajasur prevé este 2022 dar preferencia a su acción social, en concreto contrarrestar las consecuencias de la pandemia y también de la guerra de Ucrania con más de seis millones de presupuesto. 

Leopoldo Izquierdo, nuevo director de la Fundación, ha destacado que durante su larga trayectoria ha estado muy volcado en el ámbito cultural y ahora se empleará más a fondo en el plano social de la Fundación Cajasur. Con ello, tiene el objetivo de dar continuidad a la entidad para responder a la pandemia, centrándose en la acción social, ya que hay que afrontar las necesidades de primera mano, además de las consecuencias derivadas por la guerra de Ucrania. Al respecto, alude a los datos del año pasado, donde más de 162.000 personas se beneficiaron de su labor social y cultural.

En su mayoría, los colectivos a los que Cajasur presta ayuda son: personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión social. Los proyectos puestos en marcha ha sido dirigidos para adaptar las organizaciones y líneas de trabajo afectadas por la pandemia a procesos de digitalización y sostenibilidad ambiental de los mismos, y en buena medida así seguirá siendo este año.

CONVENIOS

El director ha informado que actualmente se están revisando los convenios con instituciones, entidades y asociaciones de todo tipo, públicas y privadas llevados a cabo los años anteriores para ver a cuáles de ellos es necesario darles continuidad.

Según ha adelantado, se ha previsto reformular el convenio suscrito por la Fundación Cajasur con Unicef, que hasta ahora tenía como fin la ayuda a la vacunación en países en desarrollo.

MÁS BECAS

Otro escenario de intervención de la Fundación Cajasur es el ‘Programa de Becas Activo’ con las universidades andaluzas que este año tendrá más apoyo en lo referente a las prácticas en empresas de los alumnos de último curso o recién licenciados. Según ha detallado Izquierdo, un total de 104 alumnos serán quienes disfrutarán de estas becas en el presente curso.

Por último, el director de la Fundación Cajasur ha aludido a la continuidad del programa ‘Finanzas para la vida’, se trata de un juego para estudiantes de la ESO Y Bachillerato en el que los alumnos se enfrentan a situaciones que se pueden encontrar en la vida real, para aprender a solucionar los problemas económicos y financieros. En concreto, han participado más de 2.500 estudiantes de entre 13 a 17 años.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.