Cruz Roja preparada para la Semana Santa. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cruz Roja ya ha puesto en marcha el dispositivo preventivo especial con motivo de la Semana Santa de Córdoba, compuesto por: casi 100 personas, cuatro ambulancias, un coche de intervención rápida medicalizado, un vehículo eléctrico de rescate, tres carpas asistenciales, un centro móvil de coordinación y cuatro equipos de socorristas con material de primeros auxilios y desfibrilador semiautomático.

El objetivo de este dispositivo es dar cobertura sanitaria adecuada a la Carrera Oficial y alrededores y prever incidencias en las zonas de mayor riesgo, así como ofrecer atención rápida y eficaz en el caso de que suceda algún problema, explica Nerea Casas, responsable provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja.

Asimismo, la entidad humanitaria ha informado que, como es habitual en los años previos a la pandemia, el despliegue de la institución humanitaria se concentrará alrededor de la Mezquita-Catedral. En este sentido, tres carpas sanitarias se ubicarán en el Patio de los Naranjos, en el patio del Obispado y en la Plaza Abades. En este último también está colocado un coche de intervención rápida medicalizado.

Por otro lado, las cuatro ambulancias mencionadas estará colocadas en Amador de los Ríos, en la Puerta del Puente, en la calle Judería y en la plaza Agrupación de Cofradías

El centro de coordinación se localizará en el Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral, contará con cuatro parejas de socorristas a pie repartidos entre la calle Torrijos, Corregidor Luis de la Cerda y la zona del Triunfo.

A esto se le suma el despliegue de 34 voluntarios en cada turno de este operativo especial. Gracias a este equipo de recursos humanos y materiales, Cruz Roja, la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Córdoba garantizan en todo momento la existencia de recursos suficientes para enfrentarse a cualquier emergencia sanitaria que pueda producir durante el transcurso de la Semana de Pasión.

El voluntariado de la organización cuenta con un perfil sanitario, conductores, coordinadores y operadores de comunicación y estarán distribuidos durante todos estos días por la Carrera Oficial y en zonas de la capital en las que sea necesario la presencia del personal de la institución humanitaria.

Cabe destacar que en 2019, último año en que se celebró la Semana Santa, los equipos de Cruz Roja atendieron a 143 personas durante esta época. Casi todas por incidencias de escasa gravedad.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.