Botella (centro), en la celebración del Día Mundial de la Salud. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año tiene como lema ‘Nuestro planeta, nuestra salud’, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir ha organizado unas jornadas con el tejido asociativo de la zona donde da cobertura la Unidad de Gestión Clínica de Guadalquivir y los usuarios del centro.

Dichas jornadas, que comenzaron el pasado 5 de abril, aborda temas de interés común como la prevención de la automedicación de psicofármacos, la mujer y la violencia de género, entre otros.  Por su parte, María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, ha destacado la importancia de la salud, un derecho básico y universal que se presta desde el servicio sanitario público andaluz con calidad. 

En este sentido, la delegada ha subrayado que, la OMS quiere hacer hincapié este año en aquellas medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de las personas y del planeta, además de fomentar los cambios necesarios para que la sociedad se preocupe de su bienestar, una trabajo constante que el centro lleva haciendo durante décadas.

Por todo ello, este jueves ha tenido lugar una marcha por los diferentes barrios de la capital con paradas, y varias mesas informativas y actividades de motivación basadas en alimentación saludable, así como exposiciones fotográficas de las actividades de la red asociativa del barrio.

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Distrito Córdoba-Guadalquivir lleva organizando desde hace algunos años jornadas de puertas abiertas en centros de salud de Córdoba y provincia para responder a las necesidades de información sanitaria de los ciudadanos a través del tejido asociativo y vecinal, dentro de su Plan de Participación Ciudadana

Con ello, busca conocer de forma más cercana los problemas de los vecinos, además de potenciar la capacidad de las personas y grupos en la gestión de sus expectativas, demandas, necesidades y aquellos problemas referentes a la organización y funcionamiento de los servicios de salud.

En este sentido, incluye distintas líneas de actuación como actividades de promoción de la salud en torno a colectivos específicos. Se trata, de crear nuevos espacios de participación para mejorar la comunicación bidireccional entre profesionales y usuarios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.