Presentacion de 'Mascarón 2022'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la Agenda Anual de Festivales de Priego de Córdoba ‘Mascarón 2022’, en el Palacio de Viana. Una programación cargada de espectáculos con artistas de talla nacional e internacional.

Por su parte, Jezabel Ramírez, concejal de Cultura y el de Festejos, Javier Ibañez del Ayuntamiento de Priego, ha informado que durante este año se ha trabajado duro para que los festivales y la programación respondan a la cultura, turismo y economía de la comarca.

‘Mascarón 2022’ nació en plena pandemia para apoyar y dar respuesta al sector cultural. Este año, comenzará a primeros de julio con la tercera edición del ‘Summer in Different Festival’. Asimismo, también destaca el rapero Morad; el cantante Álvaro de Luna; o el humorista andaluz Manu Sánchez con su nuevo espectáculo ‘El gran emigrante’.

Por otro lado, también tendrá lugar la 74º Edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, uno de los mayores protagonistas de esta Agenda Anual de Festivales. Dicho espectáculo, es el más antiguo y continúa reinventándose, siendo parte los cimientos de la cultura estival de la Subbética cordobesa, así como la danza flamenco-fusión o el Teatro-Zarzuela infantil.

‘Mascarón 2022’ se complementa con la nueva obra teatral de los Morancos ‘Todo por la Matria’, El Tributo musical a Mecano ‘La Fuerza del Destino’ o el concierto de Malú con su gira ‘Mil batallas’.

Otras de las citas es la VI Edición del Festival Jazzándaluz que tendrá lugar en el puente de agosto, con artistas como Bernardo Parrilla Quinteto, Guillermo McGill Quinteto o CMS Trío llenarán el Recinto Ferial de Priego de la mejor música.

La noche del 20 de agosto, será momento del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con la 40º Edición de este festival, cuyos protagonistas serán: Dunquenque, José Valencia, Belén Serrano, Paco Soto, Juan Francisco Requena, Antonio Contíñez y Paula Rodríguez Lázaro

Por último, la programación acoge al Festival de la Canción Turismo de Priego, uno de los concursos más destacados de la provincia que atrae a concursante de todos los rincones de España, cuya ubicación será en el Teatro Victoria de Priego.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.