Presentación de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, que regresa a las plazas y calles con once conciertos del 18 al 19 de junio.. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Durante la noche del 18 al 19 de junio, un total de once escenarios repartidos por las calles y plazas de Córdoba llevarán a cabo la decimotercera edición de la Noche Blanca del Flamenco, un espacio que acogerá la cultura flamenca en buena parte del casco histórico y barrios de la capital.

Este miércoles, el alcalde, José María Bellido, y Marián Aguilar, delegada de Cultura del Ayuntamiento, han presentado el cartel de este año, acompañados por representantes de empresas colaboradoras, cuyo evento ha tenido lugar en la Posada del Potro. Por su parte, el alcalde subraya que la Noche Blanca de Flamenco significa recuperar uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, «Córdoba volverá a ser el epicentro del flamenco a nivel mundial», sostiene.

El cartel ofrece una amplia propuesta de estilos y posibilidades para todo tipo de gustos: desde espectáculos de figuras consagradas del cante como Estrella Morente o Argentina, hasta actuaciones de dos de las exponentes de la ‘new generation’ del flamenco más heterodoxo, como Lucía Fernanda o Soleá Morente.

Como propuestas más originales encontramos el espectáculo de la Compañía Chicharrón Circo y el concierto que ofrecerá el grupo Hamid Ajbar Flamenco Fusión, que unirá música árabe con quejíos flamencos.

NUEVOS ESPACIOS Y ACERCAMIENTO A LOS BARRIOS

Se mantienen los principales escenarios: La Plaza de las Tendillas debutará Estrella Morente, a las 22,30 horas; en la Plaza de la Corredera y el Patio de los Naranjos harán los conciertos de Argentina, a las 1,30 horas, y Dani de Morón, a las 23,30 horas.

En la Plaza de San Agustín, subirán a las tablas Ezequiel Benítez y José Valencia, a las 0,00 horas, y Compás de San Francisco, con Diego Amador y José María Bandera, a las 1,00 horas. En cuanto al baile, tendrá lugar en el entorno de la Calahorra, con Farru, a las 0,00 horas.

La Plaza del Potro repite escenario con Lucía Fernanda, a las 3,00 horas, y también los Jardines del Alcázar, con el concierto de Lin Cortés, a las 4,30 horas.

A esto se le suma las principales novedades de esta edición como Plaza de Matías Prats, la zona peatonal de la avenida de la Viñuela y la plaza del Conde de Priego al listado de espacios.

El presupuesto para esta decimotercera edición de la Noche Blanca del Flamenco es de 192.800 euros, con el patrocinio de Fundación Cajasur y la colaboración de Casa Árabe y Cabildo Catedralicio.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.