La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, en la inauguración de la Mesa de Astroturismo. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la I Mesa de Astroturismo celebrada en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, de la mano de Inmaculada Silas, vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Manuel Leyva, presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra Morena Cordobesa y José Ignacio Expósito, presidente del GDR del Guadiato.

Por su parte, la vicepresidenta ha resaltado que es un proyecto que busca seguir poniendo en valor las tres Reservas Starlight y su potencialidad como elemento de desarrollo turístico, es por ello por lo que están presentes los centros de iniciativa turística de Sierra Morena, Pedroches y Guadiato.

Con este encuentro, se pretende poner en común ideas y conceptos para fomentar y afianzar el segmento turístico, ya que cada vez son más las personas que visitan la provincia.

La también delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba sostiene que los cielos de la provincia son únicos y, otros de los objetivos de esta mesa, es presentarlos junto al resto de potencialidades para beneficiar la generación de empleo y el desarrollo de los municipios

Asimismo, en la I Mesa de Astroturismo han participado 40 representantes de empresas de turismo del territorio de manera online, además de empresas públicas y personal técnico de empresas públicas y privadas del sector turístico que están interesados en el desarrollo del territorio, así como en la consolidación del mismo.

Para llevar a cabo los objetivos definidos y poner en valor el recurso de calidad certificada, se ha pedido una financiación en torno a los 400.000 euros. En este aspecto, José Ignacio Expósito, añade que «contar con un cielo Starlight es una oportunidad para generar riqueza en nuestro territorio y para impulsar el sector turístico de nuestros pueblos«.

El programa que se ha presentado en esta jornada consta de tres bloques de trabajo:  planificación del segmento turístico, analizando el cielo como recurso y su protección; análisis de la gestión del astroturismo, centrándose en la dinamización y divulgación; y actividad empresarial vinculada a este tipo de turismo, haciendo hincapié en el potencial del astroturismo como actividad empresarial.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.