La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Trocoso, visita el CEIP Luis de Góngora de Almodóvar del Río. Imagen archivo - Europa press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), han comenzado las mejoras del confort térmico en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis de Góngora de Almodóvar del Río, Córdoba, cuya inversión ha sido de más de 110.000 euros.

Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación y Deporte en la provincia, ha visitado el centro educativo y ha detallado que la actuación se llevará a cabo en un plazo de dos meses, con una inversión total de 111.355,28 euros, incluidos proyecto y obra.

El CEIP Luis de Góngora dispone de un edificio principal, donde se encuentran las aulas de educación primaria y dependencias administrativas, que ya tiene renovada toda su carpintería exterior, y otros dos edificios para la enseñanza infantil, donde las ventanas son antiguas, de hierro y hojas abatibles. Todas las ventanas están orientadas al sur, lo que dificulta la comodidad térmica de los alumnos y docentes, pues además supone un alto gasto energético para suplir estas carencias.

En este sentido, la delegada ha explicado que las obras de mejora se centrarán en la sustitución de todas las ventanas existentes en estos dos edificios de infantil y la colocación de nuevas carpinterías de aluminio lacado, de hojas correderas y doble acristalamiento con uno de los vidrios de baja emisividad térmica. Por otro lado, se instalarán rejas de lamas orientables para la protección del sol y se colocarán dos puertas de acceso a los edificios.

Gracias a la ejecución de estas mejoras, enmarcadas dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y  cofinanciado por Europa a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, los más de 380 alumnos matriculados podrán beneficiarse.

BIOCLIMATIZACIÓN Y PLACAS FOTOVOLTAICAS

Este año, se llevarán a cabo 93 actuaciones en Córdoba dentro del Plan de Bioclimatización y Energías Renovables donde se combina la instalación de placas solares fotovoltaicas en los centros educativos con un sistema de bioclimatización sostenible mediante refrigeración adiabática.

Con este proyecto se pretende mejorar la eficiencia energética de los centros y de su confort térmico en verano para conseguir ahorrar en gasto energético. Todo ello, supone más de 30 millones de inversión, de los que 325.000 euros irán para una actuación en el IES Cárbula de Almodóvar del Río.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.