Alumnos del curso de arreglo de ropa que imparten Cáritas Córdoba y Sadeco. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cáritas Córdoba y la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) inauguran el curso sobre ‘Formación en arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar’, a través del proyecto Reusemed, donde se van a beneficiar 15 personas desempleadas o en situación de exclusión.

Tal y como ha informado Cáritas en una nota, en el acto inaugural han asistido Rafael Pastor, responsable de Proyectos Europeos, Subvenciones, Calidad y Medio Ambiente de Sadeco; Laura Rodríguez, coordinadora del Área de Negocio de Solemccor; y Ana Belén Espinar, coordinadora del Servicio de Empleo de Cáritas Córdoba. En dicho acto se ha explicado que para participar en el curso, se ha buscado a personas con habilidades y destrezas especiales para optar a trabajar reparando y reutilizando material de segunda mano.

El objetivo del curso es formar a personas en situación de desempleo para que adquieran las habilidades y competencias recurrentes en el desempeño de actividades de reparación y arreglos de prendas de vestir y ropa de hogar. Asimismo, el curso va dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel.

Por su parte, la coordinadora del Servicio de Empleo de Cáritas ha resaltado que, tras la formación de 50 horas, los alumnos serán capaces de hacer estos arreglos, adaptaciones de prendas y artículos textiles, también de reparar prendas de vestir y ropa de hogar. Además de operaciones de mantenimiento de prendas textiles.

Rafael Pastor, responsable del Proyecto Reusemed de Sadeco, ha asegurado que de esta manera se les da la oportunidad a los alumnos para desarrollar una actividad profesional dentro del marco de reutilización que Sadeco está creando en Córdoba, mediante el proyecto Reusemed.

Entre los objetivos principales de la iniciativa europea se encuentra: generar empleo verde, a través de la formación de personal desempleado para dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades en cuanto arreglos de ropa de vestir y artículos del hogar.

Los alumnos dispondrán de una herramienta más para poder conocer alguno de los circuitos de reutilización que Sadeco está ejecutando, ya sea bajo contratación de alguna empresa o de forma autónoma, mediante el emprendimiento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.