Cartel de las 'Noches de Ramadán'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde este lunes hasta el próximo 2 de mayo la Junta Islámica y el Instituto Halal organizan, junto al Ayuntamiento de Córdoba y Casa Árabe, con la colaboración este año de la Fundación Las Fuentes y Fundación QASD, impulsan las ‘Noches de Ramadán’, una celebración que tiene el objetivo de acercar la experiencia del Ramadám y de la cultura islámica al gran público y compartir la experiencia de este mes. 

Esta novena edición, imprescindible para la ciudad de Córdoba, cuenta con un programa especial para las tardes, antes de la ruptura del ayuno, del mes sagrado para la comunidad musulmana, un periodo de «purificación, espiritualidad y conexión con la parte social de la comunidad».

Es por ello, por lo que la Junta Islámica, como el Instituto Halal, y ahora también la Fundación Las Fuentes,  buscan acercar esta cultura con las ‘Noches de Ramadán’ contando con varias experiencias espirituales, educativas o sociales. 

En este ciclo de conferencias y mesas redondas se abordarán temas de actualidad, desde la perspectiva de especialistas sobre el fenómeno islámico: espiritualidad, pensamiento, ciencia y patrimonio, serán algunos de estos temas que será coordinados por Isabel Romero, presidenta de Junta Islámica y Antonio de Diego, director de la Fundación Las Fuentes.

EL CONCEPTO HALAL

El concepto halal estará presente en sus aspectos más divulgativos y a través de experiencias que Instituto Halal ofrecerá a la ciudad de Córdoba en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba. Al igual que se hablará de aspectos como el turismo Muslim Friendly.

Desde ‘VerIslam.com’, se ofrecerán online gran parte de las actividades, artículos y videos divulgativos sobre el concepto, alimentación y salud en estas fechas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.