XXI edición de la Feria del Olivo de Montoro

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La XXI edición de la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), que se celebrará entre el 11 y el 14 de mayo, acogerá este 2022 el XVII concurso para empresas, poniendo el foco principal en la innovación, calidad, creatividad y digitalización y tecnología.

La organización ha informado que podrán participar en el concurso todas las empresas comerciales representadas en la feria como expositores con maquinaria o iniciativas que favorezcan a la incorporación de proyectos, tecnologías novedosas destinadas a los procesos productivos de cultivo, transformación industrial o de comercialización con el objetivo de incrementar la productividad y la calidad de la producción, así como la rentabilidad del sistema productivo y la competencia dentro del sector del olivar y el aceite de oliva.

Por otro lado, el XVII concurso para empresas también acoge al sector oleícola, por lo que las empresas también pueden participar con un proyecto o estudio de Innovación y Transferencia Tecnológica que posibilite generar una iniciativa tecnológica o de innovación, con una clara orientación productiva, cualitativa o comercial. No obstante, en ambos casos es necesario evaluar la factibilidad técnico-económica de realización del proyecto.

El premio consistirá en un trofeo alegórico y para conseguirlo, los expositores que quieran participar en el concurso tienen que adjuntar una memoria técnica donde se detalle las características del sistema, máquina o proyecto tecnológico presentado. Asimismo, en dicha memoria también se pueden añadir fotografías, planos, autoría, otros premios, originalidad y los detalles convenientes para lograr el premio.

Cabe destacar que todas las máquinas, innovaciones o proyectos que se presenten en el concurso tienen que estar en condiciones de accionamiento durante la feria, ya que serán examinadas por el jurado (designado por la organización) y observados por el público.

No obstante, las firmas que participarán deberán haber presentado la documentación necesaria en cuyo sobre tendrá que estar indicado ‘Concurso de innovación y transferencia tecnológica’, antes del día 7 de mayo de 2022 en el Registro de Entrada del Consorcio Feria del Olivo, Plaza de España nº 1, o remitido por correo certificado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.