Presentación de 'La receta del éxito'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cruz Roja lanza ‘La receta del éxito’, un vídeo basado en un ‘showcooking’ en colaboración con el cocinero Periko Ortega, de Recomiendo Restaurante; el empresario Pablo López, CEO de Silbon; y Raquel Carmona, influencer y fotógrafa gastronómica. Este vídeo está orientado a las empresas de Córdoba y se establecen las bases necesarias que hay que tener para el éxito en la cocina y en el mundo empresarial.

La institución humanitaria ha destacado que, de esta manera, se pone el broche a una campaña que lleva meses siendo el principal foco de atención por parte de Cruz Roja para poner en valor a las personas en situación de desempleo que son atendidas desde su servicio de inserción laboral. Con ‘La receta del éxito’ buscan recordar a las empresas los ingredientes primordiales para obtener los mejores resultados, que no son otros que las personas que conforman sus equipos, explica la técnica del Plan de Empleo de la institución humanitaria, Clara Gutiérrez.

Por su parte, Ortega, López y Carmona sostiene que el éxito empresarial radica en definir los procesos, testear y mejorar, siendo el equipo el que sepa lo que tiene que hacer, además de mantener la motivación al mismo, darle personalidad, aplicar las nuevas tecnologías, buscar la eficiencia, amar lo que se hace y la formación continua.

Son más de 200 las empresas de Córdoba que colaboran con el Plan de Empleo de la entidad, fruto de  este tipo de alianzas donde se mejora la empleabilidad de alrededor de 2.000 mil personas cada año. A través de este servicio de intermediación, las entidades ayudan a las empresas a encontrar las personas que más se ajustan a sus necesidades

Los vídeos de la campaña ‘La receta del éxito’ se pueden encontrar en el perfil de la red social Instagram de Cruz Roja: ‘@cruzrojacordoba’. Además, van acompañados de dos sorteos para obtener una experiencia gastronómica en Recomiendo y un vale de 200 euros en Silbon.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Derechos sociales y Agenda 2030, y la Diputación de Córdoba.

El objetivo es acercarse más al sector privado para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.