CórdobaÚnica.- La Diputación lucha contra el cambio climático dedicando 135.000 euros a reforestación. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Diputación de Córdoba, pone en marcha proyectos de absorción de emisiones de CO2 creando, para ello, sumideros de carbono mediante reforestación. Esta iniciativa se encuentra dentro del marco de compromiso que mantiene con la lucha del cambio climático.

El objetivo es compensar el CO2 que se emite por los coches del parque adscrito a la Diputación, así lo prevé el Programa de Reforestación-Compensación de Emisiones de CO2 producidas por la Diputación de Córdoba para los años 2022 y 2023, aprobado por el Pleno provincial.

Tal y como establece el programa, las especies vegetales que se van a utilizar serán autóctonas, como: almezos, fresno, algarrobos y encinas, entre otros árboles. Por otro lado, también se utilizarán especies arbustivas como el lentisco y la coscoja.

Asimismo, se prevé que los terrenos de la provincia de Córdoba donde se llevarán a cabo estas actividades de reforestación serán, o bien, terrenos en propiedad de la Diputación: Los Arroyones, en Fuente Palmera, y en la Finca Porrillas, en el Centro de Discapacitados, o en terrenos arrendados, como por ejemplo la Vía Verde de la Campiña, en Guadalcázar.

Gracias a este programa, los terrenos mencionados mejorarán para el uso público, ya que contarán con mayor calidad paisajística y biodiversidad para que los ciudadanos puedan disfrutarlos, además de los residentes del Centro de Discapacitados.

El Programa de Reforestación-Compensación de Emisiones de CO2, para los años 2022 y 2023, contará, en un principio, con un presupuesto de 135.000 euros, una inversión de 73.000 euros en el presente año y de 62.000 el año próximo.

Por otro lado, esta iniciativa se ejecutará en dos fases, en primer lugar una primera reforestación en Los Arroyones y en la Finca Porrillas (qué tambie-én se intervendrña en la segunda fase) y en segundo lugar se actuará en los terrenos de la Vía Verde de la Campiña.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.