Córdoba.- La Junta destaca la actuación en la UCIP del Reina Sofía para "una atención más íntima y de mayor calidad". Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha valorado positivamente este jueves en la Cámara regional la actuación llevada a cabo en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Infantil Reina Sofía, calificándola de «gran relevancia» por su comodidad, intimidad, calidad y humanización tras la inversión de dos millones de euros por parte del Gobierno dentro del área de Pediatría.

El consejero ha resaltado que, gracias a esta iniciativa para mejorar el área, se da respuesta a las necesidades de los menores que requieren cuidados críticos, así como a sus familiares, ya que se acorta el tiempo de atención y distancia entre el quirófano y la UCI, algo que resulta fundamental para pacientes críticos que ingresan en quirófano. Entre las diversas mejoras, se ha triplicado el espacio de 396 metros cuadrados a 1.067 metros cuadrados, de esta manera la nueva UCI Pediátrica cuenta con habitaciones individuales teniendo en cuenta también detalles como una buena iluminación y ventilación.

Por otro lado, también se ha habilitado espacios propios para los familiares y acompañantes de los niños para que puedan descansar, comer y/o desconectar mientras tanto. A esto se le suma la nueva incorporación a la unidad técnica en la que se realizan determinados procedimientos, como endoscopias digestivas y canalización de vías centrales,  y la renovación del sistema de soportes respiratorios y de monitorización.

«MEJORAR LA  ATENCIÓN»

Por su parte,  la parlamentaria cordobesa del PP Beatriz Jurado, ha resaltado que el Hospital Infantil Reina Sofía está entre los tres centros con mejor puntuación en España en el índice de humanización dentro del ranking nacional de Servicio de Pediatría. Un dato muy positivo para los niños y familiares que tienen que ser sometidos a una intervención.

Jurado ha hecho especial hincapié en que todas las inversiones que se hagan en sanidad son siempre buenas para mejorar la atención de los pacientes, y cuanto más a los pequeños. En concreto, ha hecho referencia a la Junta y el personal sanitario.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.