Apertura del curso en la EOI. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Representantes del Ayuntamiento de Lucena, la Escuela de Organización Industrial (EOI)  y de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración-AFAR dan la bienvenida a los alumnos del curso especializado en fabricación y mantenimiento de instalaciones, clima y frío gracias a la inversión de 210.852 euros para el empleo de los jóvenes del municipio.

En concreto, veinte participantes comenzaron el martes esta formación que tendrá lugar hasta el próximo mes de junio y abarcará 422 horas entre clases lectivas, tutorías y horas de trabajo de los participantes. Gracias a ello, los participantes serán capaces de identificar y ensamblar los diferentes componentes que constituyen los equipos tecnológicos, procesos de las aplicaciones térmicas, además de aprender los requisitos técnicos básicos para garantizar el funcionamiento y mantenimiento de dichos equipos para obtener los máximos estándares de calidad.

Con el objetivo de fomentar la consecución de los puestos de trabajo cualificado y calidad de los más jóvenes, se prevé que durante los próximos meses se concedan subvenciones para la contratación de este colectivo. En este sentido, en la localidad de Lucena han participado hasta cinco empresas en esta fase de formación práctica.

En el acto de bienvenida han asistido: Teresa Alonso, primera teniente de alcalde y concejala de formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial de Lucena; Dolores Martínez, directora del Departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes en Andalucía de EOI; y Manuel Servián, gerente de AFAR.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento del municipio ha mostrado su orgullo y satisfacción por esta nueva edición formativa, haciendo especial hincapié en el compromiso con EOI y AFAR  para mejorar la calidad y empleo de los jóvenes. Por ello, pide que se aproveche esta oportunidad, pues el sector del frío y el clima es una buena opción para el crecimiento laboral, poniendo como ejemplo los resultados de los cursos anteriores.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.