Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha impulsado jornadas formativas gratuitas y de carácter voluntario, de formación en diversidad y visibilidad ‘Lgtbi+’ destinadas al personal municipal, agentes policiales y la comunidad educativa.

Estas jornadas parten de la iniciativa de la Mesa de la Diversidad del Consistorio, pues han sido muy demandadas por el colectivo y tendrá lugar desde el 29 de marzo y el 28 de abril. Entretanto, la primera de acción ha sido  ‘Diversidad afectiva, sexual, corporal y de géneros: legalidad, conceptos básicos y recursos educativos’ dirigida al AMPA y profesores en educación, diversidad sexo-genérica y visibilidad ‘Lgtbi+’.

Tal y como informa Gonzalo-Félix Jawara, educador y presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, estas jornadas tienen el objetivo de abordar temas sobre la prevención del acoso escolar, legalidad vigente y evolución histórica, unos conceptos fundamentales dentro de la diversidad y ‘Lgtbi+’ e inteligencia emocional y propósito vital.

La segunda acción va dirigida a los agentes policiales. En este sentido, la formación pondrá el foco principal sobre los delitos de odio y discriminación y diversidad sexo-genérica y visibilidad ‘Lgtbi+ que se desarrollará en tres jornadas distintas entre el 31 de mayo hasta el 2 de junio, de la mano de Gonzalo-Félix Jawara. Esta jornada acogerá los derechos fundamentales y ‘Lgtbifobia,  así como los cambios que se han producido en España y Andalucía, migrantes ‘Lgtbi+’ y su derecho a la protección y refugio. A esto se le suma los conceptos básicos de diversidad sexo-genérica.

La tercera de las acciones, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 3 de junio, irá destinada al personal municipal, cuyo tema principal será la visibilidad ‘Lgtbi+’ y diversidad afectivo-sexual, corporal y de géneros.

Por su parte, Isabel Albás (Cs), primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad, afirma que es la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con una Mesa de la Diversidad. La edil muestra el orgullo y satisfacción por parte del Consistorio por haber tomado esta decisión.

Asimismo, ha destacado que estas jornadas son un ejemplo del trabajo que han estado ejecutando por parte de los miembros del Ayuntamiento y es una apuesta firme del Gobierno para impulsar políticas de igualdad.