Investigación de un incendio forestal en Baena Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Endesa y la Guardia Civil han organizado una jornada formativa dirigida a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona)  en materia de protección de avifauna y las actuaciones para prevención de incendios forestales que se llevan a cabo de forma periódica en Córdoba.

Con esta jornada se pretende preservar y conservar a rica avifauna de la provincia, además del mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean para evitar la probabilidad de incendios y asegurar la continuidad y seguridad del suministro.

Los agentes de Seprona han podido conocer las tareas que realiza la compañía eléctrica Endensa, además esta formación también favorece las actuaciones entre ambas entidades, ya que permite reducir los tiempos de actuación en caso de que se produjese alguna incidencia.

Este proyecto cuenta con 600.000 euros para actuaciones a lo largo de 8.500 kilómetros de líneas eléctricas entre octubre y mayo, según han informado los responsables de Endesa. Entretanto, los asistentes ha conocido las diferentes características de la red de distribución y las normas correspondientes para mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas.

En cuanto a las medidas de protección de avifauna, van desde el forrado de cables y sistemas de visualización de líneas, hasta aislamientos en torres de Alta y Media Tensión. Cabe destacar que en los dos últimos años se ha podido reforzar la calidad de suministro de las zonas rurales gracias a las actuaciones que se han ejecutado en 865 instalaciones.

Por otro lado, la compañía eléctrica explican que estas jornadas se han llevado a cabo en colaboración con Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con la que firmó un acuerdo a fin de desarrollar proyectos para la salvaguarda de la avifauna autóctona.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.