La delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Alba Doblas. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha actividades dirigidas a los más jóvenes para fomentar el cambio de sociedad a través de técnicas de aprendizaje de igualdad y valores positivos de respeto mutuo.

Por su parte, Alba Doblas, vicepresidenta tercera y delegada de Igualdad en la institución provincial, ha hecho referencia a la edición y distribución de una guía didáctica por ayuntamientos y colegios, además del programa ‘Coeducación 4.0’. El objetivo es que estas guías sirvan de apoyo para una educación basada en valores de igualdad, ya sea en los centros educativos como en cualquier actividad dirigida a la población infantil. Para ello, ha repartido 1.000 guías didácticas.

Por otro lado, también ha hecho referencia a que  ‘Mujeres importantes’, es un material didáctico que engloba dinámicas de juego para reflexionar sobre la igualdad mediante códigos apropiados que permitan a los jóvenes y niños divertirse a la vez que aprenden.

Estas guías están compuestas por fichas de escritura y fotografía, manualidades, juegos y distintas propuestas de actividad y se han distribuido en 80 ayuntamientos y entidades locales autónomas, 17 centros de información a la mujer y 150 centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la provincia.

Otro de los focos principales por parte de la Delegación es facilitar el trabajo de los profesionales de la Educación y de la Igualdad para visibilizar su labor, además de la importancia de la representación, romper estereotipos y contribuir así a que los niños puedan construir un futuro en igualdad y una sociedad mejor.

Entre las diversas actividades se encuentran: el programa ‘Coeducativo 4.0’, ‘Equilibrándonos’, con «gymkhanas, ‘scape rooms’, juegos tipo ‘Trivial’, entre otros.

Alrededor de 2.500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria han participado en este programa, llegando a 63 centros de 43 municipios de la provincia. En total, se han realizado casi un centenar de actividades.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.