28-03-2022 Jornada de trabajo 'Ser Punto Violeta'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este lunes,  en la jornada de trabajo que ha inaugurado en la Subdelegación del Gobierno,  ‘Ser Punto Violeta’, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha valorado positivamente la iniciativa ‘Puntos Violeta’, del Ministerio de Igualdad, pues afirma que supone dar un paso más contra la lucha de violencia machista.

En dicha sesión han estados presentes los siguientes representantes: jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Juan Carretero; el jefe de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el comisario Feliciano Díaz; el director provincial de la Seguridad Social, Joaquín de Gea; la directora del Centro Penitenciario, Yolanda González, y la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Alicia Vilchez. Además de importantes cargos de los distintos ayuntamientos de la provincia, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asociaciones de mujeres.

En este sentido, se trata de mostrar de alguna manera la solidaridad y honestidad con las víctimas de la violencia machista, afirma Valenzuela, resaltando que cualquier persona puede ser «punto violeta». Al respecto, cualquier institución, establecimiento o persona que se quiera sumar a la iniciativa puede hacer a través un código QR que permite descargar una guía con todos los recursos que una víctima tiene para salir de esa situación tan difícil. «Ser ‘Punto Violeta'» es un espacio donde las mujeres pueden refugiarse y estar más seguras gracias a la ayuda que este proyecto ofrece.

¿QUÉ ES ‘PUNTO VIOLETA’?

‘Punto Violeta’ es un proyecto de la mano del Ministerio de Igualada que tiene como objetivo luchar contra la violencia machista e informar a la sociedad de cómo se debe actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Esta iniciativa forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por el Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.