La Consejeria de empleo aprueba un nuevo tramite para el ERE
Empleo agiliza la presentación de ERTE a través de su página web

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha aprobado un procedimiento para agilizar las comunicaciones y trámites del ERTE mediante su web. Por su parte, Carmen Martínez, delegada de Empleo en Córdoba, ha informado que este nuevo protocolo tiene el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía, facilitando el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones para conseguir mayor eficiencia y rapidez. 

Desde la Delegación se ha enviado una carta informando al respecto de este nuevo procedimiento a los colegios profesionales de abogados y graduados sociales, a CECO, a la Cámara y a los sindicatos UGT y CCOO, según ha incidido la delegada.

Por otro lado, este nuevo trámite afecta a los expedientes de reducción de jornada, o suspensión de contratos de trabajo, ya sea por causas mayores o económicas, técnicas, organizativas o de producción, los denominados ETOP.

A través de la página web https://lajunta.es/3p09e se puede encontrar toda la información ampliada referente al ERTE: medidas que se pueden aplicar, autoridad competente o beneficios, entre otros. Además, el nuevo procedimiento automatizado ofrece dos direcciones de correo nuevas: Para los expedientes de fuerza mayor se accede a través de ‘https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoauton…‘ Y, para referente a  causas económicas, técnicas, organizativas o de producción es en
https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoauton…‘.

Por otro lado, a la hora de presentar el expediente, la empresa tiene que notificar el periodo en el que se va a llevar a cabo, la suspensión del contrato o educción de jornada, la identificación de las personas trabajadoras incluidas en el expediente de regulación temporal de empleo y el tipo de medida a aplicar respecto de cada una de las personas trabajadoras. A esto se le suma el porcentaje de reducción de jornada o el número máximo de días de suspensión de contrato a aplicar.

Más información en la Resolución de 18 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, publicada en el BOJA del 24 de marzo ‘https://lajunta.es/3p09f‘.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.