Peñarroya-Pueblonuevo se prepara para acoger el tercer workshop de Córdoba Next Generation Lab.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La localidad de Peñarroya-Pueblonuevo se prepara para el tercer workshop de Córdoba Next Generation Lab que tendrá lugar a partir del próximo 5 de abril, un evento fomentado por el Departamento de Programas Europeos de la Institución provincial.

El objetivo de este evento es crear un espacio de acción y sinergias entre agentes territoriales del norte de la capital para acercarles a las herramientas fundamentales y asesoramiento para que, tanto las corporaciones locales, mancomunidades y agrupaciones, puedan acceder a los fondos Next Generation, según ha informado Diputación en un comunicado.

En este sentido, en el CIE Valle del Guadiato Peñarroya-Pueblonuevo, se desarrollará un espacio donde se darán cita a los respectivos alcaldes, técnico municipales, agentes territoriales y empresas, para que de esta manera, se pueda diseñar una estrategia de cara a la obtención de los mencionados fondos. Asimismo, Víctor Montoro, delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, ha destacado que este evento también supone una oportunidad para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la provincia.

Por otro lado, el delegado también ha comunicado que se desarrollará un espacio denominado ‘Facilitación’, que acogerá ideas de proyectos referentes a los objetivos de la reciente convocatoria publicada por la corporación provincial, la cual subvencionará con 10.000 euros a los ayuntamientos que tengan menos de 50.000 habitantes y concurran a ayudas de proyectos cofinanciados por la Unión Europea.

Asimismo, desde la Diputación afirma que estos fondos son una oportunidad única para Córdoba y también han anunciado que se creará una mesa de trabajo para que los asistentes identifiquen las necesidades de los municipios, además de recoger datos para que los participantes que quieran un asesoramiento personalizado de cara al networking final.