Educación oferta para el próximo curso escolar 'Español como Lengua Extranjera' en la EOI 'Corduba'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El centro educativo Escuela Oficial de Idioma ‘Corduba’ de la capital incrementará el próximo curso escolar su oferta educativa con ‘Español como Lengua Extranjera’ (ELE), así lo ha anunciado Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación y Deporte tras su visita al centro. La delegada afirma que esta iniciativa permitirá a los ciudadanos extranjeros beneficiarse de una elevada competencia lingüística, además de que tengan contacto con varios aspectos culturales inherentes a Andalucía y a España.

Asimismo, estas enseñanzas ELE permitirán obtener la certificación del nivel correspondiente a la lengua a través de los niveles B1 y B2 convocadas cada curso académico por la Consejería de Educación y Deporte.

Por su parte, María Teresa Liñán, directora de la EOI ‘Corduba’,  sostiene que esta iniciativa también facilitará la incorporación de los extranjeros a nuestra sociedad y en el mundo laboral, también contribuirá a la igualdad social, fomentando la  plena integración social que, según los datos del último Padró Municipal de Habitantes publicado por el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía, el  4% es población extranjera.

Por otro lado, ante la situación que está viviendo Ucrania, hay un importante número de personas procedente del país atacado por los rusos, lo que supone que la enseñanza sea especialmente útil para contribuir a la integración social y laboral de estas personas que necesitan ayuda, afirma la delegada.

Asimismo, ‘Español como Lengua Extranjera’ contribuye a fomentar una mejor formación en materia de idiomas de la ciudadanía de nuestro entorno. Además de incluir Cursos de Actualización Lingüística para profesorado para el perfeccionamiento y especialización de competencias en alemán y francés.

EOI ‘Corduba’ se ha convertido para la población cordobesa en un referente de la enseñanza pública de idiomas por su metodología empleada en las enseñanzas de idiomas basada en un enfoque comunicativo y actividades culturales.

Del 1 al 20 de mayo podrán inscribirse todos los interesados para optar a una plaza. Se irán atendiendo las solicitudes recibidas en la medida en que haya plazas vacantes