Botella (centro), en su visita al Hospital de Puente Genil. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha informado de que la Junta de Andalucía ha invertido un total de 265.794 euros para ejecutar distintos proyectos de mejora en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil. El objetivo es garantizar una asistencia sanitaria de calidad para toda la población de la localidad.

Entre las mejoras llevadas a cabo, está las instalaciones del edificio del área de Urgencias. Concretamente, es una intervención que ha permitido separar pediatría, con circuito respiratorio y no respiratorios y, por otro lado, la asistencia a adultos. En este sentido, la idea del proyecto es separar los espacios de atención y tratamiento en función de la gravedad y la patología del paciente, con el objetivo de establecer un sistema para mantener informado al usuario sobre la fase en la que se encuentra su consulta y las razones de sus tiempos de espera.

El Gobierno de Andalucía se ha comprometido con estas mejoras, y además, ha recordado que se van a llevar unas medidas a cabo como la creación de un Área de Reanimación específica, que contará con ocho camas, sillones y los recursos necesarios de una unidad de estas características, en los que se encuentra monitores de constantes y tensión arterial, otoscopios, tensiómetros, electrocardiógrafo y más materiales para este tipo de cuidados postquirúrgicos.

Por otro lado, se ha reformado la sala de recuperación de Endoscopia y la modernización de nuevos equipamientos: estaciones de diagnóstico por sonido, respiradores, monitores multiparamétricos, un ecógrafo para Urología y/o un mamógrafo de última generación.

La delegada afirma que este Hospital de Alta Resolución y es una apuesta del Gobierno de Juanma Moreno y su compromiso con la sanidad pública de calidad.