Un momento de la I Jornada de Formación del Proyecto IBModel.. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde el pasado miércoles se está llevando a cabo en Córdoba la I Jornada Formativa del Proyecto de Innovación Educativa Erasmus+ IBMode que tendrá lugar hasta el viernes. Dichas jornadas, están organizadas por el Departamento de Proyectos Europeos de la Fundación Diocesana Santos Mártires y la Universidad de Córdoba (UCO), que, a su vez, se encuentran dentro del programa europeo para la educación y la formación, la juventud y el deporte Erasmus+.

Asimismo, las jornadas IBModel se encuentran en el Colegio Diocesano Reales Escuelas La Inmaculada y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO. El objetivo es ofrecer orientación a docentes y futuros docentes sobre varias propuestas que ofrece el proyecto IBModel, como la aplicación ‘Check it’, además de ciertos planes bilingües.

Por otro lado, estarán presentes reconocidos ponentes de la UCO, la Universidad de Oporto (Portugal) y Eurolingue School en Sicilia (Italia), quienes informarán sobre los procesos de creación e innovación, además de las soluciones que ofrecen. También, en las jornadas habrá espacio para el debate y participación de los visitantes.

La Fundación Diocesana Santos Mártires, la UCO, la Universidad de Oporto y la red de escuelas de idiomas Eurolingue School en Sicilia, son los responsables del desarrollo del Proyecto de Innovación Educativa IBModel, cofinanciado por la Comisión Europea.

Mediante el aprendizaje, desarrollo educativo y la formación dentro y fuera de Europa, se pretende fomentar la movilidad educativa de las personas, cooperación, calidad, inclusión, equidad, excelencia, creatividad e innovación. Además de promover el crecimiento sostenible, empleo de calidad y cohesión social y potenciar la innovación y reforzar la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.

Trinidad, Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, Jesús Nazareno (Aguilar), La Milagrosa (Bujalance), San José (Priego de Córdoba), Nuestra Señora De Gracia son los centros educativos de Córdoba gestionados por la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires