Turistas dentro de la Mezquita-Catedral de Córdoba.- Archivo- Cabildo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Córdoba presenta datos muy positivos sobre el turismo en el mes de febrero, pues ha contado con 57.202 visitantes, un incremento de un 532,42% respecto a febrero de 2021, así lo ha destacado Isabel Albás (Cs), primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Asimismo, la concejal ha explicado que el número de pernoctaciones es de 96.716, una subida del 581,15%, y el grado de ocupación ha sido de 48,27.

En este sentido, ha comunicado que se continúa trabajando en esta línea para el turismo de la capital, pero no solamente en los meses fuertes, sino para todo el año, desde enero a diciembre Córdoba es una ciudad perfectamente visitable. Además, también se trabajará en aumentar el número de pernoctaciones, llenando de contenido las tardes y noches cordobesas.

Por otro lado, Albás afirma que la senda de la recuperación turística en Córdoba es muy positiva, donde se aprecia principalmente en el turismo nacional, porque el pasado mes de febrero casi iguala el dato del mismo mes de 2020, cuando aún no había estallado la pandemia o incluso de 2019.  Con base en estos datos, se muestra que han sido 41.527 los viajeros nacionales, esto significa que ahora solo estamos un 6% y 4% por debajo de la situación «normal» anterior al covid – 19.

En resumen, Córdoba ha recibido 57.202 turistas el pasado mes, un 18% por debajo del año prepandemia, cuando llegaron 70.123. De ese número de visitantes, 15.675 eran turistas extranjeros –en 2020 llegaron 26.127 visitantes de otros países

No obstante, La recuperación del turismo internacional está siendo más lenta, aunque vamos bien encaminados, pues se ha ganado 3.000 visitantes respecto al mes de enero. Asimismo, la situación internacional también se complica debido a la difícil situación en Ucrania.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.