El PSOE muestra su preocupación ante el abandono que sufre el barrio de Fátima. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, y el concejal José Rojas han mostrado su preocupación ante el abandono que está sufriendo el barrio de Fátima (Levante), después de la reunión mantenida con la asociación Amanecer de Fátima.

Ambos ediles han subrayado que tanto el gobierno municipal como el alcalde tienen muy abandonado esta barriada, al igual que el resto de los barrios de la ciudad, lo que afecta gravemente a la limpieza, la iluminación, el mantenimiento, la reparación de calles o la presencia de Policía Local para garantizar la seguridad.

Por otro lado, lamentan que el alcalde de Córdoba, Jose Maria Bellido, se ha olvidado de los proyectos comprometidos por el Partido Popular en campaña electoral, que, de hecho, a día de hoy no se han ejecutado. En este sentido, Ambrosio reclama al alcalde que el abandono que están sufriendo estos barrios es consecuencia de la gestión por parte del Gobierno, por su dejadez, que impide sacar adelante los proyectos comprometidos.

Por su parte, la portavoz ha comunicado a los representantes vecinales que en el último Pleno, su grupo municipal presentó una enmienda en la que pedía una partida de 60.000 euros para un espacio multideportivo y fue rechazada por el Gobierno. Una situación surrealista, sostiene reprochando que evidentemente su tónica habitual de hacer anuncios que se quedan en nada.

EL CENTRO CÍVICO

El presidente de la asociación vecinal, Paco Bellido, ha confirmado que el centro cívico apenas tiene actividad, además de que la oficina de atención ciudadana está cerrada. Un inconveniente para los vecinos, porque se ven obligados a desplazarse para realizar cualquier trámite o gestión con el Consistorio.

El PSOE ha solicitado la comparecencia de la delegada, María Luisa Gómez Calero, en el Pleno de abril para que de explicaciones al respecto.

Levante tiene unos 70.000 vecinos y Fátima más de 20.000, muchas personas para que el Ayuntamiento las tenga en cuenta.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.