Ayuntamiento de Lucena y Gobierno

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con el objetivo de que no se repitan de nuevo los altercados producidos en las últimas semanas en torno al ocio nocturno, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado reforzarán los dispositivos de vigilancia en la zona centro de Lucena durante las noches de los fines de semana.

Esta decisión de ampliar los operativos de seguridad en las horas nocturnas es consecuente de los acuerdos alcanzados este miércoles durante la Junta Local de Seguridad, celebrada a instancias del Ayuntamiento de Lucena, con la presencia de los máximos responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica de Andalucía. Por su parte, también ha estado presente Juan Pérez, alcalde del municipio, y Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno de España en Córdoba.

Ambos representantes han informado a los medios de comunicación que, tras ver que la ciudadanía estaba muy preocupada ante los episodios ocurridos en las últimas semanas en torno al ocio nocturno, ha encontrado un análisis sólido por parte de todos los cuerpos policiales, que se han comprometido en establecer un dispositivo de mayor coordinación en las tareas de vigilancia y control, en el que participará incluso la Guardia Civil.

No obstante, más allá de estos problemas que ocurren en las madrugadas de sábados y domingos, las estadísticas que ofrecen los diferentes cuerpos policiales señalan hacia unas tasas de delitos y de esclarecimiento delictivo, lo que señala que nos vamos recuperando hacia la normalidad tras la fase pospandémica y, también se van dando las cifras de delitos habituales antes de la crisis.

Refugiados de Ucrania y seguimiento de Viogen

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad también ha dedicado parte de su tiempo al análisis de la llegada de personas refugiadas desde Ucrania. Valenzuela ha comunicado que se va a llevar a cabo la comisión provincial de coordinación para la acogida de personas que lleguen desde el país atacado por los rusos. El objetivo es canalizar los recursos que se vayan necesitando para ofrecer la mejor respuesta posible a personas que huyen de la guerra y que se merecen una nueva oportunidad. Hasta el momento, la mayoría de personas que llegan a Córdoba son mujeres y niños.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.