
Este martes, teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), y el director comercial de Iluminaciones Ximénez, Antonio García, han comunicado el nuevo alumbrado de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que tendrá lugar a finales del mes de mayor.
Este año la iluminación va a ser completamente nueva y contará con 72 motivos diferentes en los diseños. Para ello, se ha contado con un presupuesto total de casi 580.000 euros y habrá más de 1,8 millones de puntos de luz LED y 60.000 lámparas en la portada. Además, se colocarán 264 arcos por toda la feria y más cien focos. Por otro lado, se establecerán guirnaldas entre el Puente Romano, la plaza de Santa Teresa, el Puente del Arenal y la caseta municipal.
Asimismo, la portada principal estará compuesta por elementos unidos entre sí que representará los muros norte y sur de la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral en el centro, con unas dimensiones de 73 metros de longitud, seis metros de anchura en los laterales y 17 metros en la zona central. La altura será de 43,42 metros.
Entre tanto, el montaje y desmontaje del alumbrado supone una inversión de 500.000 euros y la infraestructura eléctrica (para dar electricidad a las casetas) alrededor de los 200.000 euros. Todo ello, suma más de 700.00 euros de inversión por parte del Ayuntamiento.
Al respecto, y con la actual situación de la huelga de transportistas, García ha explicado que por ahora no afecta, ya que la portada y pequeños elementos que se pueden transportar de otra forma y no implica los camiones de alto tonelaje que son los que están teniendo inconvenientes.