Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este martes, teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), y el director comercial de Iluminaciones Ximénez, Antonio García, han comunicado el nuevo alumbrado de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que tendrá lugar a finales del mes de mayor.

Este año la iluminación va a ser completamente nueva y contará con 72 motivos diferentes en los diseños. Para ello, se ha contado con un presupuesto total de casi 580.000 euros y habrá más de 1,8 millones de puntos de luz LED y 60.000 lámparas en la portada. Además, se colocarán 264 arcos por toda la feria y más cien focos. Por otro lado, se establecerán guirnaldas entre el Puente Romano, la plaza de Santa Teresa, el Puente del Arenal y la caseta municipal.

Asimismo, la portada principal estará compuesta por elementos unidos entre sí que representará los muros norte y sur de la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral en el centro, con unas dimensiones de 73 metros de longitud, seis metros de anchura en los laterales y 17 metros en la zona central. La altura será de 43,42 metros.

Entre tanto, el montaje y desmontaje del alumbrado supone una inversión de 500.000 euros y la infraestructura eléctrica (para dar electricidad a las casetas) alrededor de los 200.000 euros. Todo ello, suma más de 700.00 euros de inversión por parte del Ayuntamiento.

Al respecto, y con  la actual situación de la huelga de transportistas, García ha explicado que por ahora no afecta, ya que la portada y pequeños elementos que se pueden transportar de otra forma y no implica los camiones de alto tonelaje que son los que están teniendo inconvenientes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.