Troncoso visita el CEIP Victoria Díez. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este martes la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado el CEIP Victoria Díez de Hornachuelos y ha informado que la Consejería apuesta por fomentar los servicios complementarios en centros educativos de Córdoba ubicados en zonas rurales.

En este sentido, ha subrayado que el colegio mencionado será uno de los cuatro centros educativos que contará con servicio de comedor, lo que supondrá una inversión de 50.000 euros, y tendrá la posibilidad de ofertarlo con cocina «in situ». Además, la delegada también ha comunicado que la Consejería va a continuar impulsando el plan de transformación de comida transportada a cocina ‘in situ’ en este curso escolar, donde actualmente son cuatro los comedores de la provincia quienes se han beneficiado para mejorar la calidad del servicio complementario

Otras de las ventajas que tiene la implantación de dichos servicios complementarios, es la incentivación a la matriculación del alumnado de Educación Infantil. En concreto, el servicio del comedor facilita que muchos alumnos puedan tener la comida principal del día y sin coste alguno. Cabe destacar que, de los 16.470 alumnos que utilizan el servicio de comedor en Córdoba, el 73,63% recibe algún tipo de bonificación, y 7.823 alumnos el 100% de la bonificación del servicio, subvencionado todo por la Consejería de Educación y Deporte

Por otro lado, entre las mejoras que se llevarán a cabo en el CEIP Victoria Díez también está la construcción de un ascensor para salvar las barrearas arquitectónicas, además de mejorar la carpintería exterior, lo que supone un total de 180.894 euros.

No obstante, durante el curso pasado se realizaron un total de 165 actuaciones de mejora de las instalaciones de centros educativos públicos para que las clases se pudieran desarrollar de la mejor manera ante la situación sanitaria. Una medida que se encuentra dentro del Plan de Acción de Educación que permitió llevar a cabo obras en los centros pertenecientes a la Junta para adaptarlos a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus.

En Córdoba se han invertido un total de 3,1 millones de euros, inversiones que han dinamizado la economía local y han contribuido a la recuperación de su tejido productivo.