Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este lunes Isabel Albás (Cs), primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, ha comunicado algunos asuntos abordados en la Junta de Gobierno local, como el contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras de adaptación de consignas refrigeradas o ‘lockers’ en los mercados municipales, con un total de 15.730 euros.

Un proyecto que tiene como objetivo que los mercados municipales se adapten a las nuevas tecnologías y se desarrollen en materia de compra online, además de contar con un servicio a domicilio. Por otro lado, tal y como han informado el delegado de la Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP) y la primera teniente, este es el primer paso hacia un proyecto final de 300.000 euros.

En este sentido, el gran proyecto tiene varias fases de contratos: el primero, el de la asistencia técnica, que se tiene dos meses para ejecutarlo; el segundo es ‘marketplace’, con un total de 40.000 euros; el tercer contrato se basa en obras basándose en la asistencia técnica, por un importe de 221.000 euros y comenzará a principios de 2023.

En el cuarto contrato se otorgarán tablets a los dueños de los mercados municipales, por un importe de 15.000 euros, de esta manera podrán acceder y comercializar su producto. Por último, el quinto contrato está destinado a hacer folletos de publicidad. Este último está financiado por los fondos Feder en un 80%.

Por otro lado, también se ha aprobado el expediente de contratación de la actuación artística de Argentina para su participación en la Noche Blanca del Flamenco 2022.

AYUDA A UCRANIA

Ante la situación tan desfavorable que está viviendo Ucrania, Albás ha informado que desde el Ayuntamiento están en constante contacto con las diferentes asociaciones. En este sentido, se han tramitado las ayudas de emergencia por un importe de 70.000 euros, poniéndonos a disposición de las asociaciones para ayudar a todas las personas.

PRÓRROGA DE CONTRATOS DE LIMPIEZA

Por su parte, la  presidenta de Sadeco ha recordado que este lunes ha comenzado la segunda fase del plan de limpieza tras la lluvia de barro que tuvo lugar la semana pasada provocada por la borrasca Celia, destacando la contratación puntual de 20 personas para la ejecución del trabajo.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.