Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este lunes ha tenido lugar en el centro de la ciudad un colapso de medio millar de camiones, unos 570 según la Guardia Civil de Tráfico, además de algún tractor, furgonetas y grúas, entre las 12:00h y las 14:00h, con motivo de la huelga del sector de transportes. No obstante, no se ha registrado ninguna incidencia destacable.

En la concentración han asistido camioneros desde varios puntos de la provincia, como Sevilla. Asimismo, alguno de ellos portaban banderas de España, Andalucía y Asturias, otro de la Segunda República y otro del Partido Comunista, siendo aplaudidos por los ciudadanos.

La marcha ha partido desde el recinto del Arenal, pasando por las calles de Córdoba como la avenida de Cádiz, el Puente de San Rafael, Vallellano, Paseo de la Victoria y de vuelta por República Argentina, hasta finalmente regresar de nuevo al recinto. Por su parte, la Policía Local ha controlado el tráfico para evitar incidencias graves; sin embargo, la manifestación no ha contado con autorización por parte de la administración central.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Miguel Ángel Torrico, delegado de Movilidad del Ayuntamiento, ha compartido estas reivindicaciones de los camioneros, pues las considera justas, necesarias y compresibles, de tal manera que se ha informado a la Policía Local para que en las siguientes concentraciones controlen que el recorrido por las carreteras de la ciudad cause el menor trastorno posible de tráfico a los cordobeses en su rutina diaria.

Mientras, Isabel Albás, primera teniente de alcalde, ha mandado todo su apoyo a los transportistas y ha pedido que se aplique el IVA súperreducido a la tarifa de la luz y que se sienten a escucharles, porque el sector del transporte es fundamental y afecta directamente a otros muchos sectores a nivel nacional.

Asimismo, la primera teniente ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos donde recoge que Mercacórdoba está en una situación de normalidad,  las frutas y hortalizas han entrado sin ningún problema, pero si el Gobierno no escucha, es probable que se provoque un desabastecimiento. De este modo, ha insistido en su apoyo al sector de los transportes, al sector hostelero de la ciudad y de toda España.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.